Whitepaper

Somos un equipo de creadores que buscamos gestionar otro tipo de diálogo dentro del criptoarte. Consideramos que existe la posibilidad de generar una transformación en el modo en que se manifiesta la percepción del criptoarte como expresión artística actualmente.

Valoramos la búsqueda de la profundidad conceptual apoyada por el tratamiento digital de las obras. Al mismo tiempo, creemos que muchos de los discursos contemporáneos van a quedar desplazados o caducos debido al repentino cambio en las dinámicas de producción, exhibición e intercambio de obras.

Esto se debe a la irrupción de la tecnología NFT a través de las redes blockchain. Esta red de intercambio y validación de datos permite un alcance global. Esto ofrece la posibilidad de traspasar fronteras geográficas y que una pieza única pueda ser contemplada o adquirida desde cualquier punto del planeta.

El proyecto TKN plantea un espacio de construcción e intercambio de saberes accesibles, con información cercana y confiable en donde se promueva el desarrollo de los artistas y su concepción del mundo con autonomía y libertad. Pretendemos la creación de una comunidad digital que evolucione a ser un ecosistema, integrando la mayor cantidad de aspectos, agentes culturales y soluciones mediadas por la tecnología.

Para nosotros un ecosistema de artistas digitales es el resultado del trabajo colaborativo, la interoperabilidad y la calidez humana puestas al servicio de crecer y mejorar continuamente. Consideramos necesaria la cooperación ya que estamos envueltos en un ritmo vertiginoso que es complejo y hasta desalentador para encarar desde lo individual. Al tejer una red expansiva y solidaria se potencian los beneficios.

Ganar mayor visibilidad, permanecer actualizados, tener la posibilidad de ser remunerado a cambio del trabajo artístico, aprender a manejar plataformas y diferentes herramientas, explorar creativamente nuevos recursos en la infraestructura digital. Esto integra la sinergia que opera en las redes distribuidas de colaboración.

El equipo que coordina TKN está conformado por artistas que incursionan y se capacitan en la creación multimedial reflexionando críticamente a partir de la experiencia empírica en el campo de las artes y la gestión cultural actual.

¿Querés saber más? Revisá nuestro Roadmap