Roadmap

TKN Génesis · FASE 1

DESARROLLO - Julio 2021

Investigación y definición de los lineamientos generales del proyecto TKN en el contexto local. Ajustes en torno a la visión global de las problemáticas surgidas del espacio artístico. Profundización de conceptos relacionados a esta nueva tecnología. Creación de un glosario con términos frecuentes y desconocidos. Diagnóstico del conocimiento general sobre esta temática. Fundamentos conceptuales que sustentan esta iniciativa: aprendizaje, proyección y convergencia.

CONVOCATORIA - Septiembre 2021

Apertura del registro permanente de artistas digitales nacionales. Basándonos en la incorporación de un formulario abierto que permita conformar un listado de artistas único en su tipo y de constante actualización. Relevaremos a quienes se dediquen al arte digital en el país. Estos datos obtenidos serán de acceso público.

GUÍAS NFT - Octubre 2021

Creación y publicación de material didáctico para comprender el funcionamiento de los distintos mercados NFT. Elaboración de videos explicativos del uso de plataformas, preguntas frecuentes, conceptos claves, noticias relevantes y antecedentes adaptados al contexto local.

COMUNIDAD TKN - Octubre / Noviembre 2021

Apertura del canal oficial de la Comunidad para intercambio de información y saberes. Micro-relatos de artistas donde difundan contenidos y/o disparadores de sus obras. Proyección y planificación de eventos.

CREACIÓN DE SALAS - Marzo 2022

Integración de salas de exhibición dentro del sitio oficial. La gestión y organización estará contemplada en función de las necesidades y demandas de la comunidad y coordinadas en base a los intereses del sitio. Además agentes culturales particulares podrán adquirir su sala para exponer, exhibir o comercializar los NFT de su propiedad. Esto marca el lanzamiento del Ecosistema TKN, que en una primera instancia constaría de una base de datos pública, un sitio web de referencia y una plataforma virtual ordenada y accesible.

REVISIÓN - Mayo 2022

Finalización de la primera fase y revisión de los avances en conjunto con la Comunidad. Proyección y elaboración de la segunda fase en función de lo articulado hasta este momento.